Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

domingo, 14 de junio de 2015

Vía Férrea Bioceánica Brasil-Peru será la Columna Vertebral Sudamericana

Ferrocarril Interoceánico Brasil - Perú

El ferrocarril bioceánico Brasil - Perú es la más grande obra de infraestructura de transporte que se llevará adelante en Latinoamérica.

3 países son los que impulsan este mega proyecto: China, Brasil y Perú, teniéndose un pre estimado de inversión de 10 mil millones de dólares.

El tren transoceánico se constituirá en un medio alternativo de transporte, más rápido y menos costoso, al canal de Panamá.

Latinoamérica y en particular Sudamérica ya no serán las mismas cuando se pongan en operación locomotoras y vagones modernos en esta gran vía desde y hacia China y el Asia.

La ruta del gran tren que pasa por zonas muy ricas de Brasil y Perú, se convertirá en la columna vertebral de la integración y el desarrollo sudamericano dejando atrás los obsoletos sistemas actuales.

Brasil y Perú tendrán un ascenso vertical en su producción y abastecimiento, y también lo tendrán los países vecinos.

Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Guayana, Paraguay, Argentina, Uruguay se conectarán al eje principal del tren y participarán en el crecimiento de su producción y mejor abastecimiento.

Con el tiempo una gran telaraña de vías férreas cruzará sudamérica, centroamérica y Norte América generando prosperidad e integración

Recién podremos empezar a hablar de UNASUR, por ahora solo un fantasma, cuando la gran red ferroviaria Sudamericana esté en marcha.

El tren bioceánico delimitará el norte y sur de sudamérica como una gran columna vertebral generadora de desarrollo e impulsora de la zona al primer mundo. 

Con el tren Brasil Perú habrá un antes y después para Sudamérica (jlhurtadov)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total