lunes, 15 de junio de 2015

Perú con Importante Crecimiento de 4,25 % en Abril 2015

Bayovar - Perú

El Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú ofreció la última información sobre el estado de la economía peruana.

Perú logró una importante recuperación en abril 2015 al crecer 4,25 % interanual, la tasa más alta de los últimos 13 meses.

La alta tasa está sustentada principalmente en el fuerte empuje del clave sector minero, afirmaron fuentes del Gobierno peruano.

Con este resultado la economía de Perú, tercer productor mundial de cobre avanzó en los cuatro primeros meses del año 2015 un 2,39 % interanual,.

El resultado estuvo en línea con la proyección última del presidente del Banco Central, Julio Velarde.

El jefe del INEI, Alejandro Vilchez, afirmó que los sectores minero y de hidrocarburos fueron los que impulsaron el crecimiento en abril 2015, con un avance de 9,25 % interanual. 

Ell subsector minero -cuyas ventas representan el 60 % de las exportaciones peruanas- se expandió en 18,15 % en abril 2015, el más alto nivel en los últimos 86 meses.

También tuvo un buen desempeño el sector de manufactura, uno de los que más empleo genera en el país, el que se expandió en abril 6,10 %.

Igualmente, el sector comercio creció 3,53 %. 

Caso distinto fue el del sector construcción el que cayó en 8,57 % en abril, tras retroceder un 7,75 por ciento el mes anterior. 

Ollanta Humala, Presidente de Perú, puso en marcha a fines del 2014 diversas medidas para impulsar la economía, las que incluyeron una reducción de impuestos y una mayor inversión pública. (Datos: INEI/Agencia Reuters/Otros)

No hay comentarios: