Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

miércoles, 17 de junio de 2015

OCDE: Perú Tiene la Inversión Pública Más Alta en Relación al PBI Pero con Problemas en su Calidad

Sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE

Raffaele Trapasso, analista de políticas regionales de la Unidad de Desarrollo Rural y Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó que la inversión pública en el Perú, ascendente al 6 % de su producto bruto interno (PBI), es la más alta entre los países que integran esta organización.

Destacó que el 40 % del monto de inversión pública es destinado a los niveles subnacionales (gobiernos regionales y locales), lo que está en línea con la distribución de la inversión que realizan los demás países de la OCDE. 

Trapasso informó que hay ciertos problemas en torno a la calidad de esta inversión, por lo que es necesario mejorar este proceso. “Es un tema que debe resolverse pronto. Lo positivo de todo esto es que podamos realizar las transformaciones necesarias para mejorar el desarrollo territorial”.

La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), reportó que la primera misión de la OCDE culminó su visita al Perú después de cumplir una fructífera agenda que les permitió el pleno conocimiento sobre las fortalezas, debilidades y retos en el sistema de administración pública peruano.

El objetivo del grupo de trabajo de la OCDE es proponer las medidas necesarias para alcanzar los estándares requeridos que permitan a Perú integrarse a este foro.

La misión de la OCDE tiene como jefe de Proyecto y responsable del Estudio sobre Gobernanza Pública a Adam Ostry. 

Los integrantes de la misión se reunieron con funcionarios de diversas entidades públicas, privadas y representantes de la sociedad civil, con quienes conversaron sobre Gobernanza Multinivel, Gobierno Abierto, Servicio Civil, Planificación de Presupuesto, entre otros temas.  
Se espera que la OCDE presente las conclusiones de su visita en diciembre 2015. (Datos: El Peruano)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total