viernes, 8 de mayo de 2015

Perú Dio Máxima Prioridad a la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico de Cuzco - 36 Países Presentes


Perú declaró de interés nacional la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en junio de este año en Urubamba - Cuzco.

De esta manera para Perú la cita es de máxima prioridad, y el interés de la nación abarca las actividades, eventos conexos y demás reuniones que deban realizarse.

Mediante un decreto supremo, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso la creación de un grupo de tarea, el que se encargará a tiempo completo de la preparación, organización y realización de esta cumbre, sus reuniones y sus eventos conexos. 

El grupo Ad hoc está integrado por un representante titular y uno alterno de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, Interior, Salud, Defensa; así como de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 

Esta comisión posee facultades para invitar a participar en sus sesiones a otras instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil, así como a profesionales especializados, para que contribuyan en la formulación de recomendaciones específicas, orientadas al mejor desempeño de sus funciones. 

La X Cumbre de la Alianza del Pacífico contará con la participación de Presidentes, jefes de Estado, jefes de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores, ministros de Comercio Exterior y otros ministros, viceministros y altas autoridades de los 4 Estados titulares y también de los 32 Estados observadores. 

En la cita, además de cumplir funciones de anfitrión, Perú  asumirá la Presidencia Pro Témpore de este exitoso y fuerte bloque de integración.

La Alianza del Pacífico persigue la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los Estados parte, para lograr un mayor bienestar, la superación de la desigualdad y la inclusión social. 

Durante su presidencia de la Alianza, Perú se propone que ésta avance con fuerza, eficiencia y eficacia, así como crezca en número de países titulares. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: