jueves, 21 de mayo de 2015

¿Más de lo Mismo? ¿Keiko Fujimori, AlanGarcía, Alejandro Toledo? Por Favor...

Fujimori - Toledo - García

Por favor...no otra vez...los mismos candidatos de siempre...Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo...¿que mal hicimos los peruanos para merecernos este castigo? 

Según un sondeo elaborado por la empresa privada CPI, Keiko Fujimori, mantiene el primer lugar en la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales de 2016 en Perú, con un 33,1 %. 

Sigue en 2° lugar...a gran distancia, a pesar de ser mejor... PPK Pedro Pablo Kuczynski con 14,2 % 

En tercer lugar retorna el 2 veces presidente Alan García con 10,5 %. 

Tras estos tres primeros lugares, aparecen Daniel Urresti, con un 5,8 %; Alejandro Toledo, con 5,5 %; la líder conservadora Lourdes Flores con 5,4 %; y Cesar Acuña. 

La encuesta, tan prolija, ya define que Keiko Fujimori superaría tanto a García como a Kuczynski en caso de llegar a una segunda vuelta electoral en los comicios del próximo año. 

Ante García, obtendría un 46,6 % de los votos, contra un 20 % de su rival, mientras que ante Kuczynski llegaría al 45,3 % frente al 31,3 % de su competidor. 

La encuesta de CPI se realizó del 13 al 17 de mayo pasado a 1.450 personas de 17 de los 24 departamentos del país, y tiene un nivel de confianza del 95,5 %.(Datos: EFE) 

Empezamos con los mismo de siempre, los candidatos vitalicios y las encuestas que van poniendo en lugar privilegiado a determinado(a) candidato(a). 

En lo que a mí respecta, nunca me han encuestado y tampoco he escuchado que lo hayan hecho con familiares y amigos. (jlhurtadov)

No hay comentarios: