Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

jueves, 21 de mayo de 2015

Lucho Quequezana el Gastón Acurio de la Música Peruana - el Miércoles 27/05 en Concierto de Música del Perú con Intérpretes Internacionales

Lucho Quequezana

Lucho Quequezana es un extraordinario músico, multi-instrumentista y compositor peruano.

Desde sus inicios como músico se dedicó con gran éxito a la música tradicional andina, ejecutando con maestría más de 25 instrumentos, de percusión, cuerda y vientos.

Su propuesta de fusión de la música peruana y sus capacidades multi-instrumentistas lo llevaron a Europa, Asia y los Estados Unidos.

Concursó en el proyecto Sonidos Vivos de la Unesco, proponiendo enseñar la música peruana a músicos de distintas partes del mundo. El proyecto resultó ganador.

Músicos de culturas tan distintas como Vietnam, Japón, Canadá, Turquía y Latinoamérica, todos ellos junto a Quequezana, continuaron con el espectáculo "Sonidos vivos" que de inmediato se convirtió en un éxito rotundo, recibiendo galardones y recorriendo escenarios con auditorios llenos, siendo elegido como el mejor proyecto realizado alguna vez en la residencia referida líneas arriba. 

El proyecto "Sonidos vivos" es un show en el que nuestra música se convierte en un solo idioma que integra distintas culturas.

Lucho Quequezana se ha impusto la misión de difundir la música peruana en el mundo. 

Este extraordinario peruano enseña a ciudadanos de otras nacionalidades a tocar los instrumentos originarios de Perú, y también a interpretar las canciones y música compuesta en Perú.

Este miércoles 27 de mayo 2015, a las 8 de la noche, en la tribuna norte del Estadio Nacional en Lima, el público peruano podrá apreciar cómo Lucho Quequezana ha logrado enseñar a músicos de otras partes del mundo a sentir e interpretar nuestros ritmos peruanos. 

Lucho Quequezana presentará ‘Sonidos Vivos’ en lo que será hasta el momento el concierto más grande de su carrera.

Lucho Quequezana es el Gastón Acurio de la música peruana. (jlhurtadov) 

No hay comentarios:

Páginas vistas en total