lunes, 4 de mayo de 2015

Fondo Monetario Internacional FMI: Perú y Chile los Unicos Países que Mejorarán Su Crecimiento Económico o PBI en el 2015

FMI - Ultimas Proyecciones para Sudamérica

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento en la región se encontrará por debajo del 1% en 2015 y se recuperará ligeramente en 2016.

Así concluye en su último informe de evaluación y proyecciones ‘Perspectivas económicas: Las Américas’.

Algo importante, el FMI destaca que en Sudamérica, solo Perú y Chile mejorarán su Producto Bruto Interno PBI (PIB) en el año 2015. 

En el resto de economías sudamericanas, el Fondo Monetario Internacional IMF aprecia un estancamiento, e incluso, un decrecimiento de su actividad económica. 

Para América Central y el Caribe proyecta que México se fortalecerá, respaldado por el menor precio de importación del crudo y la esperada recuperación estadounidense. 

Con estas consideraciones, proyecta el incremento en el Producto Bruto Interno de toda América y el Caribe de 0,9 % en el 2015 a 2,0 % en el 2016. 

El FMI señala si embargo, que las proyecciones podrían ser menos alentadoras, por motivos externos e internos a los países. En lo externo, depende principalmente del incremento de los precios de materias primas, la reactivación de la economía china, las tasas de interés internacionales y la pronta recuperación de Estados Unidos. En lo interno, la prolongación de la debilidad económica podría desencadenar que los países tomen medidas apresuradas y realicen políticas fiscales o monetarias contraproducentes. 

Chile, Colombia y Perú comparten la misma debilidad, que es la caída de los precios de exportación de las materias primas y el inminente descenso de la inversión privada en nuevos proyectos. Sin embargo, tienen una fuerte base macroeconómica y gran capacidad para aplicar políticas fiscales y monetarias y, de esta manera, proteger su economía. (Datos: Peru21)

1 comentario:

Oscar H. dijo...

El FMI señala si embargo, que las proyecciones podrían ser menos alentadoras, por motivos externos e internos a los países. En lo externo, depende principalmente del incremento de los precios de materias primas, la reactivación de la economía china, las tasas de interés internacionales y la pronta recuperación, sientemunich.com/jubilacion-capital-de-reserva/