Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

sábado, 11 de abril de 2015

VII Cumbre de las Américas: Presidente Ollanta Humala Cumple Actividades de Importancia para Perú

Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá
Ollanta Humala, Presidente de Perú
Lorena Castillo, Primera Dama de Panamá

El presidente Ollanta Humala, participó el viernes en la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa, de la ciudad de Panamá.

A su llegada a la sede del certamen, fue recibido por su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, y su esposa, Lorena Castillo. 

La cumbre presidencial se desarrolla con el lema “Prosperidad con equidad: el desafío de cooperación de las Américas”. 

En el marco de la cumbre Ollanta Humala cumplió diversas actividades de importancia para el Perú:

-Dialogó con sus homólogos de México y Colombia, que forman parte de la Alianza del Pacífico. La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, otro de los países miembros del bloque regional, no asiste a la cita hemisférica. 

- Sostuvo un encuentro con el CEO y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg. El diálogo estuvo centrado en la búsqueda de mejores accesos a la red y la gratuidad de internet para las comunidades más necesitadas de Perú, mediante la iniciativa que impulsa Zuckerberg denominada Internet.org. La aplicación planea que cerca de 3,000 millones de personas en zonas emergentes de todo el mundo accedan a internet. En ese contexto, el Jefe del Estado invitó a Zuckerberg a visitar el Perú, con el fin de ver las posibilidades para que Facebook esté presente en estas localidades a través del mencionado proyecto. 

-En la tarde, tuvo una sesión de trabajo con un grupo de líderes y empresarios norteamericanos que forman parte de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, encabezados por Thomas J. Donahue. Los hombres de negocios pudieron conocer las diversas áreas y oportunidades de inversión e intercambio comercial con las que cuenta nuestro país. Entre los participantes a esta cita de trabajo estuvieron los máximos representantes de los siguientes grupos económicos norteamericanos: 
.Amway, 
.Cargill, 
.Chevron Corporation, 
.Citi Latin America, 
.Florida Crystals Corp., 
.General Electric Latin America, 
.Livingston International, 
.McLarty Associates, 
.Pepsi, 
.PMI, 
.UPS, 
.Walmart Latin America. 

Perú tomará la posta en la organización de la VIII Cumbre de las Américas y asumirá la responsabilidad de albergar esta reunión en 2018. La cumbre, que consiste en una reunión entre jefes de Estado y de Gobierno de América, es auspiciada y coordinada por la Organización de los Estados Americanos desde 1994. 

La cita presidencial tiene como finalidad la construcción del diálogo, el fortalecimiento de la integración de la región y la ampliación de los espacios de cooperación entre los países de América. Con motivo de la cita, que cuenta con la asistencia de cerca de 30 dignatarios del continente.

Tras la inauguración de la cumbre, los jefes de Estado participaron en un acto cultural en Panamá la Vieja. 

Hoy, a las 9:00 horas, empezó en el centro de convenciones Atlapa la primera sesión de la VII Cumbre de las Américas. 

2 mil periodistas cubren la VII Cumbre de las Américas (Datos: El Peruano)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total