jueves, 16 de abril de 2015

Perú Fue Presentado como Anfitrión de la Reunión Conjunta del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Octubre 2015

Fondo Monetario Internacional/Banco Mundial - Reunión Cumbre en Lima
5 al 12 de octubre 2015

El Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura y el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, junto a la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el Presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, presentaron ante la prensa internacional a Perú como sede de la Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

La Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen normalmente una vez al año para analizar el trabajo de sus respectivas instituciones. Las Reuniones Anuales, que por lo general se llevan a cabo en septiembre-octubre, habitualmente se celebran en la ciudad de Washington durante dos años consecutivos y en otro país miembro el tercer año.

Estas reuniones vuelven a realizarse en Latinoamérica después de 48 años, y Lima será la tercera ciudad donde se desarrollarán estas plenarias. Antes fueron sedes, la Ciudad de México en 1952, y Río de Janeiro en 1967.

En las Reuniones Anuales, las Juntas de Gobernadores toman decisiones sobre cómo tratar los actuales temas monetarios internacionales y aprueban las correspondientes resoluciones. 

Lima ha sido seleccionada por ser una de las más importantes ciudades latinoamericanas, capital de un país que es motor de la economía regional.

El gran evento se desarrollará del 5 al 12 de octubre 2015 en el nuevo y moderno gran centro de convenciones de Lima, siendo esta reunión el primer evento que alberga.

Video

No hay comentarios: