lunes, 6 de abril de 2015

Papa Francisco, Su Destino es Venezuela


El Papa Francisco realizará visitas a 3 países latinoamericanos: Bolivia, Ecuador y Paraguay, luego Colombia.

Está muy bien, habrá tenido sus buenas razones para seleccionar estos países, en los que no vemos condiciones importantes para generar una visita papal.

Sí pensamos que están a la vista razones de peso para que el Papa hubiese seleccionado solo un país latinoamericano, Venezuela.

Todo el tiempo que necesitará para visitar los 3 países escogidos hubiera sido más fructífero que lo aplicara en visitar Venezuela, todo el país, todos sus estados.

Realizar un trabajo de misionero como San Francisco, confesar e instruir sobre caminos de acción a todos los protagonistas de la crisis venezolana, ese sería su trabajo de pastor católico.

Reunirse por un lado con Maduro y también con Cabello, y por el otro con los opositores presos, Leopoldo López y Antonio Ledesma, y los demás representantes de la oposición como María Corina Machado y Henrique Capriles.

También estar con la población en los supermercados, en los hospitales, en las farmacias, comprobar sus sufrimientos y penurias, darles palabras de aliento.

Transmitir los pedidos del pueblo y la oposición al gobierno y darle recomendaciones sobre líneas de acción.

De esta manera, con la visita del Papa, no solo 4 países verían reforzada su fe católica, sino todos los países del norte, centro y sur de América que ya están extremadamente preocupados con los avatares del pueblo venezolano. (jlhurtadov)

No hay comentarios: