domingo, 19 de abril de 2015

La Alianza del Pacífico y los Agujeros Negros Latinoamericanos

Alianza del Pacífico

Agujeros negros no solo existen en el espacio, también se presentan en el planeta Tierra, y particularmente en América Latina donde se caracterizan por estar constituidos con componentes raros y destructivos. 

Estos fenómenos latinoamericanos son expansivos e invasivos, y poseen una intención altamente dañina. 

Alba, es el nombre de uno de los agujeros negros, es de nivel primario y pequeño, fue creado por Venezuela, y ha succionado, regalando petróleo, a países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, y otros pequeños caribeños. 

Las características destacables, dominantes en los países localizados en el interior del agujero negro Alba, son: 

-Nucleo Venezuela: Alta inflación, precios controlados, subsidios, dólar escaso y controlado ,desabastecimiento de alimentos, medicinas, insumos y otros productos, economía en ruinas.

-Venezuela y demás países: gobiernos dictatoriales, presidentes vitalicios, poderes del Estado controlados, gobiernos de baja calidad, prensa controlada o acosada, estatización de empresas, altas importaciones, abandono de la industria, alejamiento de los inversionistas externos, delincuencia extrema, alto endeudamiento, corrupción generalizada.

Mercosur, es el segundo agujero negro, de nivel intermedio, conformado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, y su última incorporación Venezuela. 

Es un grupo que ha decidido comerciar con preferencias especiales solo entre ellos, pero constantemente estos beneficios son incumplidos o alterados. 

La asociación prohíbe a sus miembros suscribir tratados de libre comercio con países fuera del Mercosur. 

El sometimiento a la reglas de Mercosur perjudica sensiblemente a los países pequeños que lo integran como Uruguay y Paraguay que podrían tener un desarrollo acelerado fuera de él. 

El forzado ingreso de Venezuela, representa la aceleración de la descomposición de este deforme fenómeno económico. 

Con muchas de las características de los países del Alba, ahora reforzadas por Venezuela, Mercosur se enrumba al desastre con la influencia venezolana.

Sobre la base de estos 2 agujeros negros, se pretende poner en marcha otros 2 macro agujeros negros, los que se encuentran en fase de gestación: UNASUR y CELAC. 

Con estos 2 engendros, con mayoría de países del Alba y Mercosur, se pretende someter a los países latinoamericanos más destacados, de mayor crecimiento, totalmente democráticos, en los cuales priman las reglas del libre comercio, donde se respeta la libertad de expresión, la autonomía de los poderes del Estado, la alternancia en el poder etc etc. Estos son, la élite latinoamericana: México, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y otros centroamericanos. 

El objetivo es hacerles cambiar su exitoso desempeño, por el pésimo sistema que ellos aplican y que significa un fracaso absoluto. 

Miremos quien fue el primer presidente de la "Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC"...nada menos que Raúl Castro, uno de los hermanos Castro, los gobernantes eternos de Cuba, aquellos que sometieron a los cubanos a la esclavitud, a la pobreza, los negreros modernos. A Castro reemplazó Rafael Correa del ALBA quién es el actual presidente. 

No existen gobernantes más antidemocráticos en Latinoamérica que los Castro, y paradójicamente uno de ellos presidió por influencia de Alba y Mercosur, la entidad con la que se pretende desplazar a la Organización de Estados Americanos - OEA. 

UNASUR y CELAC, estos tremendos agujeros negros, no deben prosperar, debe evitarse que terminen succionando lo bueno de Latinoamérica para convertirlo, a su imagen y semejanza, en basura. 

La Alianza del Pacífico es el único y poderoso proceso de integración con que se cuenta para contener y rechazar toda posibilidad de penetración del cáncer alba-mercosur que tanto daño está causando a los países del atlántico sudamericano, centroamericano y caribeño.(hurtvillac)

No hay comentarios: