lunes, 6 de abril de 2015

Cumbre de las Américas 10 y 11 de Abril 2015 - 19 ex Presidentes Piden Liberación de Opositores y Retorno a la Democracia en Venezuela

VII Cumbre de las Américas en Panamá - Pro Democracia

En Panamá, del 10 al 11 de abril 2015, se realizará la VII Cumbre de las Américas que reúne a los presidentes de los países de América.

Al respecto, 19 ex presidentes, de España y de los países latinoamericanos emitieron la Declaración de Panamá.

En el documento condenan la alteración democrática en Venezuela y el encarcelamiento injustificado de destacados líderes de la oposición.

Piden el restablecimiento de la democracia y la inmediata liberación de los opositores políticos al régimen de Nicolás Maduro.

La Declaración de Panamá, será presentada en vísperas de la Cumbre de las Américas, y entregada a los mandatarios participantes.

Entre los firmantes se encuentran el español José María Aznar, los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, los colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, el chileno Sebastián Piñera, el peruano Alejandro Toledo y los costarricenses Laura Chinchilla y Óscar Arias, entre otras personalidades.

Los firmantes de la Declaración piden a los países de la Cumbre, a la OEA y a la ONU que se involucren para "construir una alternativa de solución que respete los principios constitucionales y las normas internacionales" en Venezuela. (Datos: El Nuevo Herald)

No hay comentarios: