viernes, 17 de abril de 2015

Alianza del Pacífico Acelera la Internacionalización de sus Pequeñas y Medianas Empresas

Heraldo Muñoz - Canciller de Chile Inaugura Foro
Nuevos Exportadores del Pacífico

"Nuevos Exportadores del Pacífico" ha sido denominado el foro, inaugurado el jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, el que es organizado por ProChile junto a las agencias de promoción de exportaciones de Colombia, México y Perú.

Hoy hay una necesidad de ayudar a las pymes en su internacionalización, por lo tanto la idea es colaborar en capacitarlas, y darles herramientas para que accedan a los mercados, expresó Muñoz.

En la cita se promueven nuevos intercambios comerciales y vínculos corporativos entre los países de la Alianza del Pacífico.

La iniciativa está dirigida especialmente a las pymes porque generan más empleo e integración social.

Alrededor de 200 personas integrantes de pymes exportadoras e importadoras de los cuatro países participan en el encuentro el que cuenta además con la participación de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Santander.

 Están representadas empresas de manufacturas, como envases y embalajes; artículos de higiene y cosméticos; equipos e insumos para la minería; tejidos y textiles, además de empresas de servicios, en especial servicios de ingeniería, minería, energía y tecnologías de la información, entre otros.

"Nuevos Exportadores del Pacífico", es la antesala de la III Macrorueda de Negocios que se efectuará en Paracas, Perú, el 17 y 18 de junio 2015. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: