miércoles, 11 de marzo de 2015

Perú se Instala en Ciudad del Saber de Panamá el Hub del Conocimiento Latinoamericano

Ciudad del Saber - Panamá

A poca distancia del centro de la ciudad de Panamá y localizada frente al Canal, se encuentra Ciudad del Saber. 

Son 120 hectáreas y más de 200 edificios que albergan una pujante comunidad internacional en la que la colaboración empresarial, académica, científica y humanística tiene como horizonte un desarrollo más humano y sostenible, basado en el conocimiento. 

Ciudad del Saber constituye una plataforma de gestión del conocimiento enfocada en la potenciación de las capacidades innovadoras y competitivas de los usuarios que comparten el Campus. 

En este espacio se busca la integración, el trabajo dinámico en redes y la fusión de esfuerzos con el fin de facilitar los procesos de transferencia. 

Cuenta con la presencia de empresas innovadoras, organizaciones internacionales y de desarrollo, así como de instituciones académicas y de investigación.

Ciudad del Saber facilita el acceso a una serie de beneficios y servicios enfocados en las necesidades de sus usuarios.

Perú se instalará en la Ciudad del Saber con el objeto de posicionar al país en la región como proveedor de soluciones tecnológicas para mejorar la operación y administración de instituciones y empresas de diversos sectores. 

Así lo informó, Magali Silva, la Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

Perú inaugura hoy las instalaciones del Consorcio Peru Tech en la Ciudad del Saber, en el marco de las actividades de la Expocomer 2015. 

“Peru Tech servirá para posicionar a Perú como un país que está creciendo y demostrar al mundo que es capaz de proveer soluciones tecnológicas, a fin de potenciar la gestión de toda la cadena logística, con la intención de reducir costos y aumentar la eficiencia”, explicó Silva.

Agregó, “ante la creciente capacidad en el sector servicios que existe en el Perú, hemos visto oportuno acompañar este paso trascendental que están dando las empresas agrupadas en el Consorcio Tech Peru”. 

De esta manera, dijo, el Mincetur promueve la internacionalización de las empresas peruanas dedicadas a la exportación de servicios. “En esta oportunidad se trata de ocho empresas peruanas, en su mayoría pymes, que ofrecen servicios digitales, soluciones digitales”, detalló a la Agencia Andina.  
Recordó, que Perú preside el grupo de trabajo en innovación y emprendimiento de la Alianza del Pacífico, bloque comercial que también conforman Chile, Colombia y México. 

El Consorcio Peru Tech está integrado por las empresas peruanas:

-Dominiotech, 

-DSB Mobile, 

-Medisyn, 

-Online Productions Studio, 

-Tek Ton Labs, 

-Novatronic, 

-Ti Smart y 

-Beyond. 

También están presentes en Ciudad del Saber, organismos internacionales como la FAO, OEA, Naciones Unidas, Comité Olímpico etc. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: