Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

miércoles, 11 de marzo de 2015

Perú No Debe Aliarse con Venezuela contra los Estados Unidos en la Cita de Cancilleres de UNASUR del Jueves 12 de marzo 2015

Gonzalo Gutiérrez - Canciller de Perú -
No debe formar alianza con Venezuela contra los Estados Unidos

Este jueves los cancilleres de UNASUR se reunirán en Montevideo para tratar el caso de Venezuela y Estados Unidos.

Recordemos que UNASUR fue creada por Hugo Chávez en su pretensión de atacar a los Estados Unidos acompañado de todos los países sudamericanos.

Es el caso que UNASUR no representa el sentir de todos los pueblos sudamericanos, sino solamente de aquellos que forman el ALBA, países doblegados por los oscuros manejos del Chavismo.

La tiranía de Nicolas Maduro y Diosdado Cabello no debe recibir el apoyo del canciller peruano Gonzalo Gutiérrez en la reunión a realizarse en Montevideo porque el sentir del pueblo peruano es diferente y va en contra de ellos.

Hugo Chávez insultaba constantemente al presidente George Bush y autoridades de Estados Unidos, Maduro siguió la secuela de agravios e improperios, llegando al maltrato de los representantes diplomáticos y ciudadanos estadounidenses, pero esta vez el presidente Barack Obama reaccionó como correspondía en contra de los dictadores.

El Chavismo en Venezuela actúa en contra los derechos humanos de los venezolanos encarcelando a líderes y miembros de la oposición y atentando contra la vida de los ciudadanos al no proveerles de alimentos, medicinas y otros elementos básicos, algo que también ha tenido en cuenta los Estados Unidos. 

Los ataques contra Estados Unidos, la política interna contra sus propios ciudadanos, y la convocatoria a los demás países para que también vayan en contra de los Estados Unidos originaron que el presidente Barack Obama emita una orden ejecutiva que:

 declara la situación en Venezuela una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses

Y tiene toda la razón, porque además, considerando los antecedentes de violencia e irracionalidad de Maduro y Cabello, podrían generarse algunas formas de atentados mayores en territorio estadounidense.

La convocatoria a los cancilleres de UNASUR para que hagan alianza con Venezuela en contra de los Estados Unidos refuerza una parte de la declaratoria de Estados Unidos porque es:

una amenaza extraordinaria e inusual contra la política exterior de los Estados Unidos

Perú es aliado estratégico de los Estados Unidos y mantiene relaciones al más alto nivel con ese país, por ello el canciller Gutiérrez no deberá apoyar a sus colegas de UNASUR en su despropósito de enemistar a los países sudamericanos con los Estados Unidos.(jlhurtadov)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total