Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

viernes, 27 de marzo de 2015

Perú con Lilian Tintori y Mitzy Capriles Condena la Grave Violación de los Derechos Humanos en Venezuela

Leopoldo López Líder de la Oposición Venezolana Encarcelado Injustamente por el Régimen de
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello 

Todos los líderes políticos de Perú recibieron a Lilian Tintori y Mitzy Capriles esposas de los políticos de la oposición encarcelados injustamente por el régimen venezolano encabezado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Incluso  el gobierno peruano, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Cancillería las recibió y comprendió la grave situación venezolana ofreciendo el apoyo necesario.

Resulta evidente que cuando Maduro habla del apoyo que le brindan los países latinoamericanos, se refiere a las personas que están como presidentes y no a los pueblos que en mayoría condenan al régimen.

Veamos las expresiones al respecto algunas frases de los principales líderes políticos peruanos con relación a Venezuela:

Mario Vargas Llosa 

“Es natural que países como Cuba o Nicaragua no protesten, son países sobornados que viven en cierta forma de las dádivas de la dictadura venezolana, pero cómo se puede explicar que gobiernos que nacieron de elecciones democráticas se nieguen a condenar al gobierno venezolano”. 

Es una “vergüenza que en América Latina haya tan pocos gobiernos que hayan imitado a instituciones y países que condenan los atropellos y abusos que se cometen en Venezuela”. 

“Lilian, Mitzy me alegro que la ministra Ana Jara las haya recibido y también el canciller, pero lamento profundamente que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas y no las hayan recibido”

“Les pido perdón a todos los visitantes venezolanos por esa conducta de los gobiernos latinoamericanos que muestran muy débiles convicciones democráticas, cuando no una secreta complicidad con la dictadura venezolana”

Alejandro Toledo

“Sería bueno que todos los presidentes latinoamericanos pensaran como piensa Alejandro Toledo, quien está comprometido con la democracia, comprometido con los derechos humanos”, dijo Tintori luego de reunirse con el ex presidente Alejandro Toledo.

Sobre la negativa de Ollanta Humala de recibir a las esposas de estos líderes políticos, Toledo precisó lo siguiente: "Me hubiera gustado que Ollanta Humala recibiera a las esposas de los líderes opositores pero cada uno es dueño de sus actos y prisionero de su silencio".

Toledo exigió la libertad de los presos políticos. Dijo "Nos preocupa la grave violación de derechos humanos que viene ocurriendo en Venezuela".

Alan García

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, se reunieron y recibieron el apoyo del expresidente peruano Alan García durante su visita a Lima.

Capriles y Tintori se reunieron con García, como parte de los encuentros que han sostenido con varios líderes políticos del Perú. 

Dijo García "Todo mi compromiso con la democracia venezolana. Y apoyamos la causa que defienden Lilian Tintori y Mitzy Capriles".

Alan García será uno de los abogados de los opositores detenidos en Venezuela.

Keiko Fujimori 

Hablándole al Presidente Humala: 

"Presidente, esperamos medidas concretas de su gobierno contra los abusos del Sr. Maduro. Llame en consulta a nuestro embajador. ¡No espere más! Pdte Humala, ¿no va a recibir a 2 valerosas mujeres que luchan por la justicia en su país? Sus deudas de campaña no pueden comprometernos!"

No hay comentarios:

Páginas vistas en total