Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

jueves, 19 de marzo de 2015

El Portaviones Principe de Asturias una Gran Oportunidad para Perú

Portaviones Príncipe de Asturias

A mediados del 2015 se realizará la subasta del emblemàtico portaviones y ex buque Insignia de la Armada Española "Principe de Asturias" nave que se encuentra actualmente anclada en el El Ferrol España.

Dicho portaviones fue dado de baja a fines del 2013 y se le ha retirado parte del armamento, quedando intacta la base que es el casco y resto de la estructura.

Este portaviones fue construido por el Consorcio Navianta entrando en servicio en 1988, justamente Navianta de España hace poco a suscrito un importante convenio con SIMA Peru para la asesorìa en el mantenimiento de toda la flota de la Marina de Guerra del Perù por lo que se estima que el portaviones en mencion podrìa ser modernizado en las instalaciones del SIMA Callao dando trabajo a cientos de peruanos.

Existiría la posibilidad de que el gobierno peruano tenga en cuenta esta gran oportunidad de contar con un portaviones sobre todo a un precio bastante razonable considerando que el recientemente adquirido BAP Tacna tuvo un costo de 52 Mllns. de euros, el costo estimado de modernizaciòn y equipamiento de este portaviones serìa de 100 Mllns de Euros, lo cual harìan un total de 150 Mllns. de euros incluyendo los 50 millones del precio de compra.

China hizo lo propio cuando compró un portaviones ruso como chatarra y lo modernizo en sus astilleros sacando su primer portaviones modificando parte del diseño original que le quedo muy bien según se ve en paginas especializadas en la web. 

Con un portaviones el poder disuasivo de Perù se verìa realmente potenciado por su importancia estrategica en la flota naval y su capacidad de trasladar aviones cazas de combate ademas de servir como helipuerto y nave de accion civica y auxilio en tiempos de paz. 

Esta nave luego del proceso de modernizaciòn en el SIMA tendrìa una proyecciòn para 40 años de servicio y sería un digno buque Insignia de la Marina de Guerra del Perù, por lo que heredarìa el nombre de nuestro emblemàtico crucero "Almirante Grau".

Llevaría el nombre de Miguel Grau, de no optarse por la modernizaciòn y cambio de sistema de propulsiòn del crucero.

El crucero Miguel Grau, en excelente estado de conservaciòn es uno de los 15 unicos cruceros en el mundo sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, 12 de los cuales posee y conserva los Estados Unidos, 1 Rusia y 1 Inglaterra y 1 Perú.


No hay comentarios:

Páginas vistas en total