martes, 10 de marzo de 2015

Congreso de Perú Aprueba Ley queAutoriza a la Fuerza Aérea derribar Aviones de Narcotraficantes

Aviones de la Fuerza Aérea del Perú FAP

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el proyecto de ley de control, vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional, que regula el procedimiento para la interceptación y derribamiento de aeronaves sospechosas de transportar drogas.

El dispositivo establece los procedimientos de interceptación de aeronaves, incluyendo medidas de identificación, intervención, persuasión y neutralización, en forma progresiva y siempre que la medida anterior no tuviese éxito. 

Se establece que la fuerza será empleada en última instancia, cuando la nave interceptada se negase a proporcionar la información solicitada o acatar las disposiciones de la autoridad aérea. 

La interceptación aérea se extiende también a los traficantes de armas para el narcotráfico y el terrorismo.

Los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú FAP, que intervenga las aeronaves hostiles estarán exentos de responsabilidad penal por el empleo y uso de la fuerza. (Datos: El Comercio)

Casi la totalidad de las numerosas naves aéreas que realizan vuelos sobre territorio peruano transportando cocaína, proceden y tienen como destino Bolivia.

Las avionetas bolivianas salen de ese país sin ningún control, cargan droga en la amazonía peruana, y retornan a Bolivia donde aterrizan libremente.

El Gobierno de Bolivia hace un tiempo echó a la DEA del país. 

Hace unos días un comandante general de la policía boliviana fue acusado por presuntos vínculos con un cartel mexicano del narcotráfico.

No hay comentarios: