Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

jueves, 12 de febrero de 2015

Los Mejores Candidatos a la Presidencia de Perú: Pedro Pablo Kuczynski Godard

Pedro Pablo Kuczynski Godard

Pedro Pablo Kuczynski conocido como PPK, es un posible candidato a la presidencia de Perú.

Posee las condiciones personales, profesionales, laborales, alta preparación y gran experiencia, que le otorgan la solvencia necesaria para desempeñarse exitosamente com presidente peruano.

PPK no es parte de la decadente "clase política peruana" cuyo pésimo comportamiento ha saturado a la población de Perú.

Por ser un buen candidato a ser presidente, incluimos su hoja de vida, basada en la información que aparece en wikipedia:

Pedro Pablo Kuczynski Godard (Lima, 3 de octubre de 1938) es un economista peruano que participa en la política de su país. 

Se ha desempeñado como ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno no consecutivo de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Postuló a la presidencia de la República del Perú en las elecciones generales del Perú de 2011. 

Es hijo de dos inmigrantes: su padre, Maxime Kuczynski, fue un médico alemán de ascendencia polaca, pionero en el tratamiento de enfermedades tropicales, que se instaló junto a su familia en la Amazonia peruana desde mediados de la década de 1930. Allí, se desempeñó como director del Leprosorio de San Pablo, razón por la cual Pedro Pablo vivió parte de su infancia en Iquitos. Posteriormente, su padre fue nombrado jefe de Salud Pública del Ministerio de Salud del gobierno peruano. 

Su madre, Madeleine Godard, fue una maestra franco-suiza que lo introdujo en las artes y la música; nieta del banquero Julien-Pierre Monod y descendiente del protestante Adolphe Monod. Por lado materno, Pedro Pablo Kuczynski es primo de Jean-Luc Godard, cineasta suizo-francés creador de la nouvelle vague.

Estudió en el Markham College de Lima y, luego, complementó su educación en el Rossall School de Inglaterra. Al finalizar su educación escolar, ingresó al conservatorio de Suiza y en Inglaterra estudió composición, piano y flauta en el Royal College of Music.Tras ganar una beca, estudió filosofía, economía y política en el Exeter College de la Universidad de Oxford en el Reino Unido y se licenció en 1959. 

En 1961, realizó una maestría en economía en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. 

Se casó con Jane Casey Hughes. Tuvo tres hijos, entre ellos la periodista Alex Kuczynski. Se volvió a casar con Nancy Lange, prima de la actriz Jessica Lange, ganadora de dos premios Oscar, con quien tiene una hija. 

Ha trabajado para el sector privado en diversas partes del mundo. Exiliado en 1968, viajó a Estados Unidos, donde radicó y se desempeñó como jefe de Planificación y Política en el Banco Mundial. Asimismo, fungió como presidente del First Boston International y como director del First Boston Corporation. Anteriormente, fue socio de Kuhn, Loeb & Co. International y presidente de Halco Mining, Inc. en Pittsburgh. Entre 1977 y 1980, trabajó en el sector minero en África Occidental e incursionó en el sector industrial. A través de los años ha sido miembro del directorio de diversas empresas como Compañía de Acero del Pacífico (1992-1995), Magma Copper (1995-1996) Edelnor, S.A. (1996-1999), Toyota Motor Corporation (1996-2001), Siderúrgica Argentina (1996-2001) R.O.C. Taiwan Fund (1983-2001), Tenaris (2003-2004), Southern Peru Copper Corporation (2003-2004) y Ternium Inc (NYSE) (2007-) 

Regresó al Perú en 1966 para apoyar al gobierno de Fernando Belaúnde Terry, en el cual se desempeñó como asesor económico. Fue nombrado gerente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Tras el golpe de Estado militar al presidente Belaúnde, el 3 de octubre de 1968; Pedro Pablo, junto a Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza y Richard Webb Duarte, fue acusado de desembolsar dólares en favor de la International Petroleum Company; motivo por el cual se vio obligado a refugiarse en Estados Unidos. 

En 1980, Kuczynski volvió al Perú y colaboró en la campaña electoral de Fernando Belaúnde Terry, quien al asumir su segundo mandato no consecutivo, lo nombró Ministro de Energía y Minas. Como ministro impulsó la ley Nº 23231, que fomentaba la explotación energética y petrolera. 

Durante la campaña presidencial de Alejandro Toledo trabajó como jefe de plan de gobierno; tras el triunfo de este, fue designado ministro de Economía y Finanzas. Como tal, realizó acuerdos con el Fondo Monetario Internacional para ayudar a cumplir las metas en política económica trazadas por el gobierno; sin embargo fue críticado en numerables ocasiones por Alan García, opositor al gobierno. Tras el aumento de protestas sociales en Arequipa por la privatización de empresas eléctricas, renunció a su cargo el 11 de julio de 2002.

Fue nombrado Presidente del Consejo de Ministros del Perú el 16 de agosto de 2005 y nombró a Fernando Zavala Lombardi como Ministro de Economía, permaneció en el premierato hasta julio de 2006. 

Kuczynski postuló a la presidencia del Perú en las elecciones generales al frente de la Alianza por el Gran Cambio, conformada por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, el partido Restauración Nacional y el partido Alianza para el Progreso. Ocupó el tercer lugar en la mayor votación. Sus oponentes Ollanta Humala y Keiko Fujimori pasaron a la segunda vuelta electoral el 5 de junio 2011, en la que Humala fue elegido presidente del país. 

Fundó una ONG "Agua Limpia", destinada a apoyar a los gobiernos de zonas rurales para financiar proyectos de agua potable y alcantarillado, como también educar a la población sobre los beneficios, buen uso, el costo y saneamiento del agua potable. El proyecto ha sido implementado en varias comunidades de los departamentos de Ancash, Arequipa y La Libertad. (Datos hoja de vida: Wikipedia)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total