viernes, 27 de febrero de 2015

En Lima se Realizarán las Reuniones Cumbre del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional

Nuevo Centro de Convenciones de Lima

En octubre 2015, Lima se convertirá en la capital de la economía y las finanzas del mundo al recibir a 12 mil personas involucradas en este tipo de actividades.

En la capital de Perú se realizarán las reuniones anuales cumbre del Fondo Monetario Internacional FMI, y del Banco Mundial BM, en las que estarán representados 188 países miembros.

“Estas reuniones servirán para precisar qué se ha hecho y dar un mandato de qué es lo que hay que hacer según los gobernadores del BM y del FMI. La agenda se basará en los diferentes problemas en el mundo”, informó el representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Perú, Alejandro Santos. 

Estas sesiones cumbre se constituirán en el primer evento con el que se inaugurará el moderno Centro de Convenciones de Lima.

Latinoamérica vuelve a ser sede de este tipo de reuniones luego de 48 años. La última reunión se realizó en Rio de Janeiro, Brasil en 1967.

Estos encuentros proporcionan una oportunidad para generar el diálogo sobre temas de importancia económica global y sirven para discutir la evolución económica y financiera internacional, el estado de la economía mundial y las políticas para reducir la pobreza. 

Una vez al año se realizan estas reuniones en Washington, Estados Unidos, pero cada tres años en países miembros destacados.

Perú ha creado en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una entidad especial denominada “Proyecto Especial Juntas de Gobernadores BM/FMI – 2015 Perú” la que se encarga de preparar y organizar las Reuniones Anuales del GBM y FMI de este año. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: