miércoles, 11 de febrero de 2015

Elecciones 2016: Gastón Acurio será Líder de la Oposición Contra la Anquilosada y Vitalicia Clase Política Tradicional

Julio Arbizu y Gastón Acurio

Gastón Acurio y el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, tuvieron una reunión informal en la que trataron temas conyunturales, en torno a las elecciones del 2016.

Hablaron también sobre una posible candidatura de Acurio a la presidencia de Perú y las condiciones y entorno necesario para que ello ocurra. 

Arbizu dijo en una entrevista con Diario 16 que en la reunión con Acurio éste le transmitió sus preocupaciones con respecto a los próximos comicios generales del 2016. 

Consideraron que existe el temor fundado de algunas personas y fuerzas progresistas de la existencia de un panorama con candidaturas sombrías en el 2016, y definieron la necesidad de empezar a implementar acciones sobre el particular. 

Como se recuerda, en un medio de difusión de España, Gastón Acurio dejó abierta la posibilidad de postular a la presidencia de Perú, siempre y cuando la situación lo amerite. 

Adicionalmente, Julio Arbizu expresó sobre lo conversado con Acurio: “Absolutamente. Y como digo y no hablo por él, ahí se están cocinando cosas interesantes que pronto tendrán algún nivel de difusión”. 

Agregó “Los que nos sabemos gente progresista y de izquierda tenemos que ser responsables de apostar, por lo menos, en estos espacios por una unidad que trasmita un mensaje unívoco de lucha frente al enemigo común, que es ese discurso hegemónico que hace prevalecer la difuminación de los derechos a favor de la inversión privada a toda costa”.

No hay comentarios: