jueves, 4 de diciembre de 2014

Perú Bajo el Paraguas de la OCDE Rumbo al Desarrollo

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura, anunció recientemente que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dió su aprobación al Programa País presentado por Perú para poder ingresar a este bloque de países.

El Comité de Relaciones Exteriores de la OCDE, conformado por los países miembros, aprobó por unanimidad y en primera votación, lo que es altamente inusual, el Programa País de Perú.

Segura afirmó que Perú fue el único país al que se le aprobó su Programa, de todos los que se presentaron ante la OCDE con tal fín. 

Con esta aprobación Perú asume compromisos que tiene que ejecutar en un lapso de dos años para luego pasar a la Hoja de Ruta de acceso pleno a la OCDE. 

En el marco de la XXVIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Veracruz en México, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de Perú tienen previsto suscribir el acuerdo para la implementación del Programa País.

La suscripción del acuerdo contribuirá a fortalecer las relaciones internacionales con los países miembros y permitirá la implementación efectiva de estándares y mejores prácticas de la OCDE, así como avanzar en la agenda de reformas del Perú en diferentes áreas de la política pública, rumbo al desarrollo. 

No hay comentarios: