domingo, 7 de diciembre de 2014

Irrumpe de Manera Natural la UNION DE NACIONES LATINOAMERICANAS

UNION DE NACIONES LATINOAMERICANAS

¿Porqué dejar de lado a México, las naciones centroamericanas, y las naciones del caribe de habla hispana, si todos somos LATINOS?

No tiene ningún sentido tratar de reunir solamente a los LATINOS de Sudamérica en la denominada Unión de Naciones Sudamericanas UNASUR.

Hay más afinidad y total identificación de los países de habla hispana de sudamérica con México y centroamerica que con Brasil, lo cual no quiere decir que haya que excluir a este país.

La gran patria que se pretende constituir es la formada por los LATINOS aquellos seres humanos que hablan el mismo o similar idioma, que tienen la misma idiosincrasia, las mismas costumbres, los mismos gustos, y las mismas creencias.

UNASUR, una creación forzada de Hugo Chávez, pensada para ser un gran oponente de los Estados Unidos, y como el reinicio del sueños utópico de Bolivar, de crear la gran patria bolivariana, es ya un ente más del recuerdo, como lo son la CAN, ALBA, MERCOSUR, y CELAC.

Las grandes naciones se originan de manera natural y no forzada ni con fines negativos, simplemente es la unión de seres humanos similares que se identifican, reconocen y aceptan entre ellos de manera voluntaria y natural.

La nación latina ya existe, los latinos podemos ser de diferentes orígenes y razas, pero nos sentimos pares, y estamos en sudamérica, centroamérica, el caribe, y norteamerica. Sino vean la unión natural de los LATINOS en los Estados Unidos.

Lo que falta es solamente crear el ente que agrupará FORMALMENTE a los LATINOS y les dará identidad legal común, libre tránsito, similares beneficios y derechos en todos lo países que integran la latinidad.

Este ente de integración, la UNION DE NACIONES LATINOAMERICANAS tendrá el éxito asegurado si empieza a agrupar gradualmente a los países tomando requisitos básicos como: democracia, alternancia en el poder, mercado libre, prensa libre, poderes públicos autónomos, transito libre de personas y bienes etc. tratando de llegar a la patria ideal.

La UNION DE NACIONES LATINOAMERICANAS se situará con el tiempo en el grupo de las grandes potencias mundiales. (hurtvillac)

No hay comentarios: