miércoles, 5 de noviembre de 2014

Presidente de Perú en un Viaje de Acuerdos Trascendentes

Avión del Presidente de Perú

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, inicia una importante gira que lo llevará a Rusia, y luego a China, finalizando con una visita al Papa en la Ciudad del Vaticano. 

Este viernes se encontrará con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en una reunión de trabajo que se realizará en la residencia del presidente Ruso en Novoogarevo a las 15:00 horas (hora de Rusia).

En la cita se firmarán acuerdos bilaterales de suma importancia, debiéndose emitir también una declaración conjunta de los dos presidentes sobre las relaciones bilaterales. 

Previamente, Humala colocará una ofrenda floral en el monumento del Soldado Desconocido, en los Jardines de Alejandro. Sostendrá también una entrevista con el presidente de la Comisión de la Unión Aduanera Euroasiática, Víctor Khristenko. 

El lunes 10 y martes 11, el Mandatario participará en la XXII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a realizarse en Beijing, capital china. 

El miércoles, se reunirá con el presidente de la República China, Xi Jinping, en el Salón Este del Gran Palacio del Pueblo. 

Los mandatarios dialogarán sobre la forma de materializar el acuerdo de asociación estratégica entre Perú y China, debiendo suscribir también otros trascendentes acuerdos. 

Acuerdos de Asociación Estratégica solo lo tiene China en América Latina con Brasil, México y Perú.  


Previamente, el presidente Humala será recibido por el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, en la sede del Congreso, en la Plaza de Tiananmen.

El viernes 14, el presidente Humala viajará a Roma (Italia) donde será recibido en una audiencia especial por el Papa Francisco. Posteriormente sostendrá un encuentro con el Secretario de Estado Vaticano Pietro Parolin.

No hay comentarios: