Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

jueves, 27 de noviembre de 2014

500 Británicos y 226 Estadounidenses Presentes en Perú para Apoyar su Desarrollo

Estados Unidos y Reino Unido Apoyan el Desarrollo Peruano

Perú recibe con agrado la colaboración del Reino Unido y de los Estados Unidos en la realización de trabajos cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del país.

Aporte del Reino Unido

500 profesores británicos llegarán a Perú en el año 2015 para dedicarse a mejorar la metodología de aprendizaje del inglés en los colegios públicos del país.

Esto se materializa gracias al convenio suscrito entre Perú y el Reino Unido.

El ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra expresó al respecto "Siempre se ha dicho que los profesores de inglés en nuestras escuelas públicas tienen deficiencias al momento de hablar este idioma, por lo que iniciativas como ésta buscan dejar atrás estos problemas".

El ministro comentó que la alianza suscrita con las autoridades británicas garantiza la llegada de los profesores durante el próximo año y que estos trabajarán directamente con los estudiantes.

Asimismo, según lo estipulado en el convenio, más de 200 profesores peruanos viajarán hacia el Reino Unido en los próximos meses para mejorar el dominio y práctica del idioma inglés en prestigiados centros especializados de ese país. 

El costo del programa será cubierto por ambos gobiernos, correspondiendo a Perú el aporte de 34,4 millones de dólares. (datos: EFE)


Aporte de los Estados Unidos

226 integrantes del Cuerpo de Paz, serán reforzados con la incorporación de 58 nuevos voluntarios que vienen a ofrecer sus servicios en apoyo al desarrollo de Perú.

El Cuerpo de Paz, viene desarrollando un trabajo sobresaliente impulsando proyectos de desarrollo comunal en ocho regiones del territorio peruano. 

El trabajo directo de los voluntarios estadounidenses se cumplirá en poblaciones vulnerables de las zonas rurales y periurbanas de las siguientes Regiones:

-Ancash, 

-Amazonas, 

-Cajamarca, 

-Huancavelica, 

-Junín, 

-La Libertad, 

-Lambayeque y 

-Piura. 

Los nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz tomarán juramento el viernes 28 de noviembre 2014, en acto que estará presidido por Brian A. Nichols, embajador de los Estados Unidos en Perú.

Participarán en la reunión, los miembros de las familias peruanas que brindarán alojamiento a los voluntarios durante las 11 semanas de entrenamiento, y también los representantes de las agencias con quienes los voluntarios trabajarán. 

La embajada de Estados Unidos informó que los voluntarios "vivirán y trabajarán los próximos dos años en Perú emprendiendo proyectos de desarrollo comunal". 

Agregaron "dedicarán dos años de trabajo a apoyar poblaciones vulnerables en zonas rurales y peri-urbanas, a fin de promover la inclusión social a través de programas de salud comunitaria, manejo ambiental comunitario y programas de agua, saneamiento e higiene". (datos: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total