miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Nano Satélite Peruano Chasqui 1 Ya se Encuentra en Orbita

Estación Espacial Internacional - Cosmonauta Ruso con Bandera de Perú, Encargado de Poner en Orbita Satélite Peruano Chasqui I

"Chasqui 1" el satélite diseñado y construido por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú, ya se encuentra en órbita de nuestro planeta.

El Chasqui 1 es un nano satélite con fines académicos, que fue diseñado y construido integramente por estudiantes y profesores peruanos de la UNI.

El satélite fue certificado y probado por especialistas de la Universidad Estatal de Sur Oeste de Rusia (UESOR).

Estando ya en órbita, el Chasqui 1 ha iniciado el registro, y posterior envio de datos en una semana. 

Captará imágenes en el rango visible e infrarrojo cercano, así como datos de sus sensores internos y externos. 

Es un satélite de forma cúbica de 10 centímetros de arista, de fines académicos y su tiempo de vida útil se calcula en dos meses.

Satélite Peruano Chasqui I

El nanosatélite fue transportado a la Estación Espacial Internacional el 05 de febrero de este año, a las 11:23 a.m. hora peruana, en la nave Progress M 22M que partió desde el cosmódrono de Baikonur y donde viajó junto con materiales de carga a la EEI.

En la EEI ha permanecido por casi 200 días a la espera de su puesta en orbita vía una caminata espacial realizada por un cosmonauta ruso.

La Universidad Nacional de Ingeniería de Peru UNI tiene en desarrollo un satélite de mayor envergadura, el Microsatélite-UNI, cuyas funciones serán acopiar data con más sensores, tener imágenes de una cámara de mayor resolución que la del Chasqui, y realizar 3 experimentos en condiciones de ingravidez. (datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: