lunes, 11 de agosto de 2014

Rusia Será Abastecida de Alimentos desde Perú y Otros Países de Latinoamérica.


Rusia ha prohibido las importaciones de alimentos de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

De esta manera, Rusia pretende devolver el golpe tras las sanciones de EE UU y la UE .

Estas importaciones representan más de 6 mil millones de euros.

Como consecuencia de esta situación, los países latinoamericanos y otros como Turquía tienen interés en ser los reemplazantes en el abastecimiento de Rusia.

Para asegurarse el abastecimiento de alimentos a partir de septiembre, el director del Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera ruso, Serguéi Dankvert, se reunió este jueves con los embajadores en Moscú de los países latinoamericanos, para tratar sobre el particular.

Algo muy importante, el Gobierno de Vladímir Putin levantó la prohibición sanitaria que regía sobre 18 plantas de procesamiento de pescado de Perú, y 89 compañías cárnicas de Brasil, las que estarán en condiciones de exportar masivamente sus productos a Rusia casi de inmediato.

igualmente, el Gobierno ruso ansía comprar de Argentina, carnes vacuna, porcina y aviar, quesos, leche en polvo, mantequilla, verduras y pescado, 

El embajador chileno en Rusia, Juan Eduardo Eguiguren, dijo que su país puede incrementar las exportaciones de carne de cerdo y pollo, pescados, verduras y frutas.

El embajador ecuatoriano, Patricio Chávez Zabala, destacó que el Gobierno de Putin ofreció vuelos para mejorar el transporte de plátanos hacia Rusia. Chávez también propuso elevar la exportación de atún, café, brócoli, frutas tropicales como piña y papaya y productos lácteos como la leche condensada y los quesos. 

El representante de Uruguay, Aníbal Cabral Segalerba, abogó por el incremento de envíos de carne vacuna y el inicio de las exportaciones de ganado vivo. Rusia mostró interés por no solo por los bifes uruguayos sino también por sus pescados y mariscos, quesos, cítricos, manzanas, peras y las verduras en general. (datos: EFE)

No hay comentarios: