miércoles, 20 de agosto de 2014

México se Une a Chile, Colombia y Perú en el Mercado Integrado Latinoamericano MILA

Bolsa de Valores de México

México suscribió con Perú, Chile, y Colombia, el acuerdo que incorpora a la Comisión Nacional Bancaria y de valores de México al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

A la reunión asistieron, la Superintendente del Mercado de Valores (SMV) de Perú, Lilian Rocca; el Superintendente de Valores y Seguros de Chile (SVS), Carlos Pavez; el Superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández y el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, Jaime González.

Los cuatro países también discutieron los compromisos y la hoja de ruta para consolidar el ingreso del mercado bursátil mexicano al MILA. 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México se une así a los mecanismos de cooperación que ya tenían suscritos la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. 

La CNBV de México quedó incorporada al Comité Ejecutivo y al Comité de Supervisión del MILA, lo que permite la cooperación, intercambio de información y fortalecimiento de la supervisión, favoreciendo el reconocimiento regulatorio mutuo y los convenios entre las bolsas de los países.

Los supervisores de los cuatro países presentaron, entre otros, sus marcos regulatorios en torno a la protección del inversionista, revelación de información, elaboración de estados financieros en cumplimiento con las normas y estándares internacionales, instituciones para el depósito centralizado de valores, régimen legal aplicable a las Bolsas de Valores y de prevención de lavado de dinero, así como el intercambio de información entre autoridades financieras.

Discutieron también los proyectos estratégicos que se desarrollarán durante los próximos tres años. (datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: