jueves, 15 de mayo de 2014

Perú y Portugal Fortalecen Vínculos Políticos y Económicos

Embajador Fernando Rojas Samanez

Con el objeto de fortalecer los vínculos bilaterales y de cooperación entre Portugal y Perú, viajó a ese país en visita oficial el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Fernando Rojas Samanez.

Con la concurrencia de más de 105 empresas portuguesas, fue el expositor principal en el seminario “Exportar e Invertir en el Perú”, organizado por la Cámara de Comercio e Inversión de Portugal (CCIP) y la Embajada de Perú en Portugal. 

En este evento, el Viceministro destacó la favorable situación política y económica existente en el Perú, así como su marco jurídico estable. 

Igualmente dijo que el Gobierno peruano adjudicará proyectos por más de 3 mil 500 millones de dólares en el segundo semestre del 2014.

Entre los proyectos por adjudicar están el Gasoducto Sur Peruano, la Línea de Transmisión Moyobamba-Iquitos, entre otros de gran envergadura. 

El embajador Rojas, invitó a los empresarios portugueses a participar en diferentes sectores de la economía peruana como los de infraestructura, energía, telecomunicaciones, industria y otros. 

El evento, de gran éxito, fue clausurado por su homologo portugués, el Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Dr. Luis Campos Ferreira. 

Adicionalmente, el Embajador Rojas y el Dr. Campos Ferreira presidieron las delegaciones de sus respectivos países en la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Perú y Portugal. 

En la reunión revisaron las relaciones políticas y económicas bilaterales; la posibilidad de cooperación en el sector portuario y logístico; el ámbito de la cultura, con énfasis en la enseñanza superior y becas para estudiantes peruanos; así como la cooperación en transporte aéreo. }

Igualmente, intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales y multilaterales. 

En otra actividad, el Viceministro peruano se reunió con algunos medios de prensa locales, así como con la Dra. Georgina Benrós de Mello, Secretaria General de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), cuya sede se encuentra en Lisboa, con quien abordó el interés del Perú por establecer relaciones más cercanas con países africanos de lengua portuguesa, tales como Angola y Mozambique, cuyos mercados y economías pujantes constituyen nuevas posibilidades para la diversificación de los intereses comerciales peruanos. (datos: Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú)

Debe remarcarse el éxito logrado por el Embajador Fernando Rojas Samanez, quien ha llevado a buen término las reuniones con funcionarios del Gobierno de Portugal y con los empresarios portugueses.

1 comentario:

analove dijo...

Me gustaría que me ayuden al Tramite de Visa Americana ya que necesito viajar a Estados Unidos para encontrar un mejor futuro y poder continuar estudiando.