jueves, 8 de mayo de 2014

Nadine Heredia se Reúne en Santiago con la Presidente de Chile Michelle Bachelet

Michelle Bachelet y Nadine Heredia

Nadine Heredia, fue recibida este jueves, por la presidente de Chile Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda en Santiago.

Estuvieron presentes, Michelle Bachelet, Nadine Heredia, y el canciller chileno Heraldo Muñoz.

Bachelet y Heredia, mantienen una amistad muy estrecha, la que se inició cuando la presidente de Chile trabajó para las Naciones Unidas.

La reunión fue muy cordial, hablaron de asuntos relacionados con la declaración de 2014 como "Año Internacional de la Agricultura Familiar" por Naciones Unidas. La conversación también discurrió sobre otros temas de interés para Chile y Perú.

Nadine Heredia, ejerce como embajadora especial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para la quinua, participará este jueves en un panel sobre la agricultura familiar en la conferencia regional de la FAO que se desarrolla en Santiago de Chile.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, declaró que el encuentro fue un "intercambio muy productivo" en el que pudieron hablar además de los temas de Naciones Unidas, sobre otros temas de interés mutuo, y sobre la Alianza del Pacífico, bloque comercial que impulsan con éxito Chile, Perú, México y Colombia.

Nadine Heredia es cofundadora y presidenta del Partido Nacionalista del Presidente Ollanta Humala, su esposo. En Perú goza de gran prestigio entre la población, y se considera que posee un enorme potencial para ser la primera mujer presidente del país.

No hay comentarios: