lunes, 12 de mayo de 2014

Celler de Can Roca el Mejor Restaurante del Mundo estará en Lima

Hermanos Roca

Desde su ascenso hace un año a la cúspide de la gastronomía mundial, el Celler de Can Roca ha recibido propuestas para abrir establecimientos en ciudades como Singapur, Pekín, Nueva York, Madrid, París o Sao Paulo. 

El Can Roca cerrará del 31 de julio al 6 de septiembre, para hacer una gira por 3 países de Latinoamérica, en la que está incluida Lima, Perú.

Con el apoyo del BBVA, el equipo al completo de los Roca viajará a la Ciudad de México y Monterrey en México, Medellín en Colombia y a Lima, la capital peruana, según han detallado en un acto de promoción de la gastronomía de Gerona en Londres.

Buscan el reto de «partir de cero en otro contexto culinario», con el objetivo de «hacer un tributo a esa despensa inacabable» que ofrecen las grandes gastronomías de estos tres países latinoamericanos.

El esquema más ambicioso de su gira, se dará a su paso por Lima, donde presidirán en la sede peruana del BBVA unas jornadas gastronómicas de cinco días justo antes del inicio, el 5 de septiembre, de Mistura, considerada como la feria gastronómica más importante y grande de América Latina. 

Volviendo a España, en el ámbito académico, los tres hermanos han apadrinado la gestación de un grado de ciencias gastronómicas y culinarias en la Universidad de Barcelona, y han ingresado como miembros del Basque Culinary Center, la institución vasca responsable de que la cocina sea ya una carrera universitaria. 

Pero destaca sobre todo el compromiso social de la familia Roca, que puede dar por alcanzado el objetivo que se marcaban de «quedarse con la sensación de haber administrado bien aquello que has recibido». 

Con este afán de devolver a la sociedad y de permanecer cerca de los pequeños productores, han explicado que la carta de vinos del restaurante ha pasado de 2.600 entradas a 3.360, «para que la gente pueda ver todo lo que se ha hecho en vinos en España». Aún así, según ha reflexionado Joan, «nos habría gustado hacer más cosas en el ámbito de la responsabilidad social. 

Los responsables del mejor restaurante del mundo han compartido, además, su apoyo a la campaña que promueve ante la UNESCO la inclusión de la cocina catalana como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

No hay comentarios: