jueves, 6 de marzo de 2014

Tasa de Crecimiento de Perú en el Año 2013 Sube de 5,0 % a 5,3 %


Según nuevos estimados del Instituto Nacional de Estadística e Informática, la economía peruana se habría expandido un 5,3 % en el año 2013.

El estimado inicial fue de 5,0 %, pero al aplicar un nuevo método de cálculo se obtuvo un resultado superior.

En el nuevo sistema de calcular la evolución de la actividad económica, el sector minería e hidrocarburos tendrá una mayor incidencia en el indicador. Ese rubro pesará de ahora en adelante 14,4 %, nivel superior al 5, 0 % calculado con el método anterior.

 El nuevo método que se implementará oficialmente, se aplicará en adelante para evaluar el crecimiento, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística e Informática peruano.  

Perú es el tercer productor mundial de cobre, y la actividad minera es vital para la economía de Perú, pues representa el 60 % de sus exportaciones totales. 

Aníbal Sánchez, subdirector del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en una conferencia de prensa dijo "se estima que la economía ha crecido 5,3 % en el 2013 con el nuevo año base 2007" (el anterior año base era 1994)

Por otro lado, el sector manufactura continuará siendo el de mayor incidencia en la elaboración del indicador económico, con un peso del 16,5 %, nivel un poco mayor al que tenía previamente. 

No hay comentarios: