lunes, 17 de marzo de 2014

Perú en Segundo Lugar como País de Mejor Reputación en Latinoamérica


Según el ranking elaborado por el prestigioso Reputation Institute, Perú es el segundo país de Latinoamérica con mejor reputación, después de Brasil. 

En la escala de puntuación de 0 a 100, Brasil obtuvo un puntaje de 57,8, seguido por Perú con una valoración de 54,9 puntos. 

Con el puntaje obtenido Perú ocupó la ubicación 23 del ranking mundial en el que están incluidos 65 países. 

A continuación se ubican diversos países latinoamericanos, Colombia con 37.8 puntos, Nicaragua con 41.3 puntos, El Salvador con 42.9 puntos, Guatemala con 43.4 puntos, Bolivia con 43.7 puntos, Costa Rica con 53.0 puntos, y Puerto Rico con 51.5 puntos. 

Las primeras cinco naciones del ranking son Canadá, Suecia, Suiza, Australia y Noruega, mientras que Angola, Nigeria, Pakistán, Irán e Irak cierran la clasificación con una pobre reputación. 

Partiendo de la metodología empleada para el estudio de la reputación de las empresas RepTrak®, Reputation Institute, ha desarrollado una metodología utilizando el mismo tipo de análisis para comprender cómo se construye la reputación de los países. 

Esto se basa en la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros, formado a partir de los siguientes ítems: • Admiro y respeto a ese país • Tengo una buena opinión sobre ese país • Tiene una buena reputación • Confío en ese país.

 La muestra comprendió más de 60 mil entrevistas, de las cuales más de 27 mil han sido realizadas a habitantes de los países del G8 sobre cuyas valoraciones se ha construido el ranking.

No hay comentarios: