jueves, 12 de diciembre de 2013

Chinalco Inicia Producción en Mega Mina Toromocho

Presidente Ollanta Humala en el Inicio de Operaciones de la Mega Mina Toromocho

La empresa Chinalco dio inicio a la producción en la mega mina Toromocho ubicada en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, Región Junín.

Toromocho ha sido realizada con una inversión de 4 mil 820 millones de dólares, y permitirá mantener 2 mil 500 empleos directos.

Esta mega mina producirá anualmente 1 millón de toneladas de concentrado de cobre, 10 mil toneladas de óxido  de molibdeno, y 4 millones de onzas de plata.

Anexa a la mina, se ha instalado una gigantesca planta concentradora que procesará 117 mil 200 toneladas diarias de mineral, obteniéndose como resultado 1 mil 838 toneladas diarias de concentrado de cobre, y 25,7 toneladas diarias de óxido de molibdeno.

Chinalco ha dado ya solución a los problemas de contaminación de las aguas del río Yauli que afectaba a los agricultores del valle del Mantaro, mediante el tratamiento de las aguas subterráneas.


A la ceremonia de inicio de la producción de Toromocho asistió el presidente Ollanta Humala que dió las instrucciones necesarias para el arranque de la gigantesca procesadora.

No hay comentarios: