martes, 5 de noviembre de 2013

Francia y Perú se Asocian en Materia de Defensa

Jean-Yves Le Drian en Palacio de Pizarro con el Presidente Ollanta Humala

Francia y Perú firmaron importantes convenios sobre Defensa, que demuestran el alto nivel de las relaciones bilaterales.

Cooperación en materia de Defensa, y protección de informaciones y material clasificado en el campo de la Defensa, son los temas principales de los convenios suscritos por Pedro Cateriano Bellido y Jean-Yves Le Drian, ministros de Defensa de Perú y Francia, respectivamente.

Algo muy importante es que el gobierno de Francia se ha comprometido a enviar una misión para brindar apoyo académico a la Escuela Militar de Chorrillos. Esto es algo muy significativo y simbólico porque en el pasado el Ejercito Peruano contó con apoyo francés y este emprendimiento positivo se está retomando.

La influencia francesa está a la vista, los uniformes de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos llevan uniforme de origen francés, y la escolta presidencial, Regimiento Mariscal Domingo Nieto, usa uniformes similares a los de la escolta presidencial francesa.

Otros aspectos tratados fueron los de la cooperación francesa en lo que es la minería ilegal, y la conformación y envío de misiones militares de paz conjuntas a zonas de conflicto en el mundo.

Perú también concretó la adquisición de un satélite francés avanzado, de última generación, en proceso de compra de Gobierno a Gobierno.

En el sector interior, el Gobierno de Perú recibió los 4 modernos helicópteros franceses comprados recientemente.


No hay comentarios: