lunes, 18 de noviembre de 2013

El Sueño Peruano: Perú es la Nueva Tierra de Oportunidades para Profesionales Europeos y Latinoamericanos





La óptima situación de la economía peruana y sus extraordinarias proyecciones de crecimiento han generado requerimientos de personal calificado que la oferta interna no puede satisfacer.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, entre enero y agosto del 2013 llegaron con fines laborales, 31 mil 636 personas provenientes de diversos países  de América y Europa. Este número representa un incremento de 11,3 % con respectos a similar período del 2012.

Los inmigrantes con fines de trabajo, provienen principalmente de España, Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos de América, Brasil, y otros.

Paola Felipa, especialista en migraciones del estudio Payet Abogados, explica que se trata de personas, mayormente profesionales para cargos medios y altos, especializados principalmente en actividades mineras, gas, petróleo, energía, construcción, agricultura, agroindustria, banca, retail, industria naval, industria aeronautica, educación, etc.

También informó, que en la mayoría de casos, los extranjeros no son competencia de los trabajadores peruanos, ya que cubren el déficit de oferta especializada que hay en Perú por el gran crecimiento en todos los sectores de la economía.

KPMG en Perú, resalta el incremento en la llegada de profesionales europeos, en su mayoría españoles, afectados por la crisis económica que golpea a esta región.

Alvaro Vidal de KPMG indicó “La crisis en España afecta sobre todo a los jóvenes. Algunas empresas, para no despedirlos, los están reubicando en sus filiales en el Perú”.

Las empresas peruanas solo pueden contratar un máximo de 20% de personal extranjero, entre empleados y obreros. Se puede superar ese límite de contrataciones para los casos de personal profesional y técnico especializado o si se da una reconversión empresarial.

El año pasado arribaron al Perú para trabajar 41 mil 892 extranjeros, cantidad que se proyecta será superada en el 2013. (datos: Peru21)

Perú es un país amigable que recibe con los brazos abiertos a extranjeros destacados como personas y profesionales, que tengan un buen y gran espíritu de trabajo y progreso.

En Latinoamérica, Perú es la nueva y verdadera tierra de las oportunidades. Los jovenes vienen ahora en busca del sueño peruano.

No hay comentarios: