miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Boom de la Alianza del Pacífico: Ingresan Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda y Suiza

Nuevos Miembros: Alemania - Inglaterra - Italia - Holanda y Suiza

La Alianza del Pacífico se ha constituido en todo un boom de los procesos de integración, ya no solo a nivel regional, sino también mundial.

Cada vez son más los países del primer mundo que ingresan a formar parte de esta exitosa asociación cuyos fundadores son Chile, Colombia, México y Perú.

El 02 de noviembre 2013 la Alianza aprobó la admisión de Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda y Suiza. Estos países ingresan en el primer nivel, el de observadores, pero tienen la posibilidad de constituirse en miembros titulares.

Ya son parte como observadores los siguientes países: España, Francia, Portugal, Canadá, Estados Unidos de América, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Japón, China, Corea del Sur, Turquía, Australia, y Nueva Zelandia. Costa Rica está en proceso de pasar de observador a miembro titular.

La Alianza del Pacífico está causando toda una revolución en las relaciones económicas y sociales de los países del mundo, y se está constituyendo en un área avanzada de integración que tendrá efectos positivos en la economía y bienestar de sus miembros.

En la fecha existen otros países que han solicitado su ingreso, estando en proceso de evaluación.

No hay comentarios: