martes, 29 de octubre de 2013

La Alianza del Pacífico se Va Convirtiendo en Potencia Económica




La Alianza del Pacífico, que integran Chile, Colombia, México y Perú, ha logrado ubicarse en el primer cuarto del ranking mundial entre los países del mundo con potencial para captar inversiones externas, según el Índice IED de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Igualmente, si se considera sólo el grupo Perú-Colombia-Chile, éste se ubica dentro del primer cuarto de países con mayor capacidad de atracción de inversión según la UNCTAD. Comparte posiciones nada menos que con China, Brasil y Reino Unido.

Según el BBVA, los siguientes factores hacen atractiva a la Alianza del Pacífico:
-Tamaño de mercado
-Disponibilidad de mano de obra calificada y de bajo coste;
-Presencia de recursos naturales que se puedan exportar;
-Infraestructura adecuada en transporte, energía y telecomunicaciones, actual o en curso.
A los que agregamos,
-Facilidades para invertir y hacer negocios,
-Presencia en APEC.
-Múltiples Tratados de Libre Comercio
-Potencial de Crecimiento
-Mínimo Riesgo Crediticio

En los últimos 12 años, Brasil captó el 43% de la inversión extranjera directa que llegó a Latinoamérica, y lo que hoy es la Alianza del Pacífico recibió en el mismo periodo el 51.5%.

Según el BBVA, mientras la llegada de capitales externos hacia las economías emergentes ha crecido 15%, al bloque del Pacífico aumentaron 25% en los últimos tres años.

La mayor parte de las inversiones provienen de Estados Unidos, Europa y Japón.

1 comentario:

Jorge Santiago Ruiz dijo...

La América de habla española es una NACIÓN dividida por el imperialismo anglosajón desde hace 200 años. Nuestro destino histórico es unirnos de nuevo en un solo Estado soberano, porque ya fuimos una poderosa unidad llamada Reino de Indias, dentro de la Monarquía española, durante tres siglos, y compartimos en común un origen político, una historia, una tradición jurídica, unas creencias, una cultura y un idioma, y, por tanto, sólo podemos tener un destino: unirnos de nuevo. No importa cuántos obstáculos, humanos, materiales, políticos, etc., haya en el camino. No hay más futuro que la unión. Debemos recuperar la grandeza perdida de Hispanoamérica, debemos volver a tener una moneda propia (como lo fue la onza castellana de plata o real de a ocho o peso fuerte hispano de la época virreinal, que era la moneda más usada en el comercio transpacífico, usada incluso en China, Japón, India y Filipinas... país este último con el que es urgente restablecer los lazos históricos y en el que hay que reintroducir el español para dar fuerza y consistencia a nuestra hermandad). Sólo la soberanía completa del mundo hispano traerá a este fuerza, seguridad y prosperidad. Viva Hispanoamérica. Triple W punto hispanoamericaunida punto com