miércoles, 25 de septiembre de 2013

200 Empresarios de Estados Unidos Participaron en New York en la Reunión de Presentación de la Alianza del Pacífico


En el Hotel Mandarín, en Nueva York, los presidentes de la Alianza del Pacífico, Ollanta Humala de Perú, Juan Manuel Santos de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, y el representante del Presidente de México, se reunieron con 200 empresarios de Estados Unidos a los que presentaron este nuevo y exitoso organismo de integración.

La Alianzadel Pacífico es el séptimo bloque con más inversión extranjera directa en todo el mundo, y a la fecha tiene 4 mil 286 proyectos de inversión de los cuales el 56.2 % está en México, 18.2 % en Colombia, 14.7 % en Chile y 10.9 % en Perú.

Surgido en un acuerdo político, económico y de cooperación establecido para fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de sus países miembros, la Alianza permite la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre los países, lo que facilita a las naciones ingresar en nuevos mercados, y atraer nuevos negocios.


La Alianzaes el proceso de mayor éxito y futuro en Latinoamérica, región en la cual abundan los fracasos como MERCOSUR, Comunidad Andina, Unasur, Celac, Alba, etc.

No hay comentarios: