miércoles, 19 de junio de 2013

Los Noticieros Sangrientos y Alcoholizados de la Mañana en la TV Local de Lima




Todos los días, de lunes a viernes, desde las 5 a.m. los que vivimos en Lima, estamos condenados a ver robos, asaltos violaciones, asesinatos, golpizas, secuestros, incendios, aniegos, desalojos, capturas de delincuentes, intervenciones a narcotraficantes, choques de vehículos, policías ebrios, etc etc, esta es la temática central y mayoritaria de las televisoras locales privadas en Lima, lo negativo al 100 %. De cultura, del mundo, de historia, de industria, de comercio, de avances tecnológicos, de educación, de salud, de música, de pintura, de artes, NADA

Algunos noticieros se componen un poco a partir de las 7 am ofreciendo entrevistas, pero éstas lamentablemente son hechas en su mayoría y reiteradamente a nuestros muy conocidos y recorridos políticos, y sobre temas de actos irregulares de ex presidentes del país, o de gente del gobierno o del congreso.

Asimismo, de 5 a 9 am, tenemos que aguantar una publicidad intensiva alentando el consumo de cerveza. Una marca ya sugiere las celebraciones de fiestas patrias (28 de julio) con cajas de cerveza. Hemos visto como se han intensificado los accidentes automovilísticos y crímenes causados por personas borrachas. ¿Cómo es posible que se haga publicidad de cerveza desde que empieza el día?

Al respecto, felicitamos al presidente Humala por intervenir, en una forma muy cordial, para enderezar a las televisoras privadas que no vienen caminando derecho. Así, el presidente les pidió a los canales de televisión lo mínimo “dar 15 minutos de noticias positivas” en los matutinos.

“Les propongo a los periodistas y medios destinar 15 a 20 minutos de sus noticieros matutinos, que empiezan a las 6 a.m. y concluyen a las 9 a.m. para las noticias positivas. No les estoy pidiendo que le hagan ‘publicherry’ al Gobierno. Destaquen el trabajo de las comunidades de Huaycán, de las del Cono Norte. Demos 15 minutos de noticias positivas que podamos ver con nuestros hijos”, dijo.

Humala Tasso agregó que no puede ver noticias con sus tres hijos, porque en pantallas solo ve “sangre y morbo”.

De acuerdo con nuestro presidente, pero para nosotros su pedido queda corto, porque los noticieros de TV, de los canales locales privados y de señal abierta, así como lo tiene la prensa escrita, deben tener secciones por temas, con tiempos perfectamente definidos. Las noticias policiales que ahora son el único tema, pasarán a ser solo una sección de muchas otras con temas positivos. Y, además publicidad “cero” de cerveza de 5 a 9 de la mañana.

“Con eso no digo que ocultemos la realidad, pero también hagamos un panorama de que no todo es negativo en el país”, manifestó también el presidente Humala.

No hay comentarios: