viernes, 10 de mayo de 2013

VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia el 23 de Mayo



La hermosa ciudad de Cali en Colombia será la sede la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que participarán Chile, Colombia, México y Perú como países miembros, y también Costa Rica y Panamá como observadores candidatos para ingresar al bloque. Además estarán presentes como observadores Australia, Canadá, España, Guatemala, Japón, Nueva Zelandia y Uruguay.

En esta reunión cumbre, Colombia recibirá de Chile la Presidencia Pro Tempore, por lo tanto será el país que durante 2013 lleve el liderazgo del bloque proyectando una agenda activa e integral, determinada por los resultados ya alcanzados en materia comercial, de acción conjunta y coordinada entre las agencias de promoción de exportaciones, la cooperación para la investigación en cambio climático, la movilidad estudiantil y la flexibilización migratoria, entre otros.

La Alianza del Pacífico es un exitoso mecanismo de integración económica y comercial del que forman parte Chile, Colombia, México y Perú; fue establecido formalmente el 6 de junio de 2012 mediante la suscripción de un Acuerdo Marco. Asimismo, la Alianza incluye un importante componente de cooperación y un compromiso en materia de flexibilización migratoria.(Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia)(Peru Economia y Más)

No hay comentarios: