lunes, 13 de mayo de 2013

Perú tiene 25 productos que son estrellas de la agroexportación, que Van a Mercados de Asia, América Latina, Europa y Estados Unidos



El ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse, señaló hoy que el país se encuentra abriendo en China mercado para los cereales altoandinos como la quinua y la kiwicha.

Comentó que ya se certificó al Servicio de Sanidad Agraria (Senasa), a fin de que sea la institución que "certifique calidad sanitaria de productos" que se exporten al Asia.

"Esto ayudará a que el espárrago se consolide en el Asia", manifestó, tras indicar que ahora corresponderá trabajar en el tema de los fletes, por tener costos altos.

"En América Latina hemos negociado con Chile la eliminación de barreras fitosanitarias que impedían la entrada de la palta peruana", recalcó en una entrevista al Diario El Peruano.

Von Hesse adelantó que, en unos días, se certificará internacionalmente al Perú como país libre de fiebre aftosa, lo que permitirá que la ganadería y la lechería peruana tengan mayores posibilidades en la región.

Recalcó que el Perú tiene aproximadamente 25 productos que son estrellas de agroexportación, que se venden en diversos mercados de Asia, América Latina, Europa y Estados Unidos.

“La palta se ha consolidado, el café orgánico ha entrado fuerte; la uva, los cítricos como la mandarina son tremendas estrellas que siguen creciendo, al igual que el banano orgánico”, añadió. (Andina)

No hay comentarios: