lunes, 13 de mayo de 2013

Perú Duplicará sus Agroexportaciones en 10 Años


Milton Von Hesse - Ministro de Agricultura de Peru


Las agroexportaciones peruanas se duplicarán y sumarán más de 8 mil 200 millones de dólares en los próximos diez años.

Este gran crecimiento se logrará gracias a la incorporación de 120 mil nuevas hectáreas de cultivos.

Así lo expresó el ministro de Agricultura peruano, Milton von Hesse, durante su discurso en el seminario por la “Semana Internacional de la Agricultura 2013”.

Explicó que en los próximos dos años Perú contará con 120 mil hectáreas nuevas de cultivos de exportación, por la puesta en marcha de megaproyectos de irrigación en la costa como la tercera etapa de Olmos, Chavimochic (La Libertad), Chinecas (Ancash), Alto Piura (Piura) y Majes - Siguas II (Arequipa), entre otros.

Von Hesse dijo que las agroexportaciones sumaron 4 mil 122 millones de dólares en el año 2012 y que en la actualidad el sector agrario representa el 9.1% de las exportaciones totales.

Indicó que en los últimos diez años se incrementaron de cinco a 25 los productos cuyo valor de exportación llega a más de 15 millones de dólares.

Añadió, que en el año 2002 la oferta agroexportable de Perú era de 5 productos, café, espárrago, mango, uva y azúcar, a los que ahora se han agregado la palta, cebolla, banano, mandarina, pimiento y cacao, y otros. Estos productos ya se están vendiendo en nuevos mercados como el asiático. (Ministerio de Agricultura de Perú)(Peru Economia y Mas)

No hay comentarios: