Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

martes, 7 de mayo de 2013

Fitch Ratings: Perú Crecerá 6,2 % en el 2013 y 6,3 % en el 2014




Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú, llegaron a  68 mil 255 millones de dólares, el nivel más alto en Sudamérica después de Brasil, y la deuda pública alcanza un nivel muy bajo equivalente a solo el 20 % del producto bruto interno PBI, estos 2 resultados son indicadores precisos del muy buen manejo de la economía peruana.

Además, en vista de su alta credibilidad en el exterior y la gran cantidad de proyectos rentables  disponibles en los cuales se puede invertir con alta probabilidad de buenos resultados, Perú sigue recibiendo fuertes sumas de dinero proveniente de inversionistas extranjeros grandes, medianos y pequeños.

Por eso la opinión de la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings opina favorablemente y ve con optimismo la firme continuación del desarrollo de Perú.

La política económica del Perú es consistente y el país registrará un crecimiento superior al seis por ciento en los próximos años, manteniendo inalterable su ruta de desarrollo, señaló hoy la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

Las fortalezas del Perú en el ámbito macroeconómico se expresan en las cuentas fiscales en orden, la acumulación de mayores reservas internacionales netas (RIN), la disminución de sus niveles de deuda externa, y un crecimiento basado en la atracción de inversión privada, señaló el director principal de calificación soberana de América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe.

“Desde el punto de vista de una calificadora miramos que Perú tiene un manejo macroeconómico consistente, responsable y promueve la continua inversión privada. Pensamos que la política económica se mantiene en esa dirección”, refirió.

Indicó que de acuerdo a los reportes informativos y financieros de Perú, el país mantiene inalterable su ruta de desarrollo.

“Esperamos que este año la economía peruana registre un crecimiento de 6.2 por ciento y se podrá mantener un crecimiento cercano de 6.2 o 6.3 por ciento para el 2014. Nosotros vemos que manteniendo los motores de crecimiento y en caso no ocurre un shock externo relacionado a materias primas, Perú puede mantener ese mismo ritmo de crecimiento para los próximos años”, anotó.

Remarcó que el aumento de Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú, que se sitúan en 68,255 millones de dólares, y la reducción de la deuda pública, equivalente a menos del 20 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), son indicadores importantes de las cuentas fiscales en orden.

Agregó que pese a un contexto de desaceleración económica mundial, el país continúa recibiendo importantes cantidades de inversión privada, motivada por la credibilidad que refleja en el exterior.

“Hay un factor presente en Perú que es la inversión. Se mantienen los niveles de inversión privada tanto en los sectores como minería y otros sectores más relacionados a la economía peruana como son servicios y emprendimiento”, comentó.

Asimismo, dijo que Perú tiene un nivel consumo interno dinámico, motivado, en parte, por la denominada clase media emergente.

“Vemos que ese sector (clase media) se está expandiendo y está empezando a demandar bienes de consumo y servicios”, aseveró.

Arispe destacó la disposición del Estado peruano para agilizar la inversión privada y resolver obstáculos burocráticos que impiden la pronta ejecución de proyectos.

Sostuvo que la inversión privada es clave para que el Perú cumpla con su meta de otorgar más recursos y oportunidades de desarrollo a los sectores más desfavorecidos. (Andina)(Peru Economia y Mas)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total