jueves, 16 de mayo de 2013

Delegación de Henrique Capriles Bien Recibida en Congreso Peruano y Municipalidad de Lima


Parlamentarios Venezolanos en el Congreso Nacional de Perú


La delegación de altos dirigentes de la oposición venezolana fueron bien recibidos por el Presidente del Congreso de Perú, y por el Presidente y Vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del organismo parlamentario.

La alcaldesa de Lima y los regidores metropolitanos también acogieron a la delegación representante de la democracia venezolana.

La delegación venezolana tiene una importante participación en el Foro: “Solidaridad Interparlamentaria: Respeto a la Democracia en los Parlamentos”

“A este noble y gran país queremos agradecerle la hospitalidad y atención que ha tenido para con todos los exiliados venezolanos que por razones políticas se encuentran en Perú y por el apoyo incondicional que ofrecen por el rescate de la democracia en Venezuela. Asimismo, quiero confirmar la disposición de Henrique Capriles y quienes lo respaldamos, de seguir luchando por la vía democrática y pacífica, para que aflore la verdad sobre los resultados de las elecciones del 14 de abril”, así lo expresó el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, desde Lima.

En compañía del diputado al Parlamento Latinoamericano Henry Ramos Allup y los diputados ante la Asamblea Nacional María Corina Machado, William Dávila y Eduardo Gómez Sigala, fueron recibidos en el Congreso de Perú por su Presidente Víctor Islas Rojas, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Andrés García Belaunde y la Vicepresidente de la referida Comisión Lourdes Alcorta.

La delegación venezolana participó en el Foro: Solidaridad Interparlamentaria: Respeto a la Democracia en los Parlamento, dirigido por el congresista peruano Juan Carlos Eguren, segundo Vice- presidente de ese parlamento; donde se expuso el caso de los atropellos de la que fueran víctimas los legisladores venezolanos, además de la intención del régimen de clausurar el normal funcionamiento del parlamento en Venezuela.

En la sede del parlamento peruano, el Alcalde Metropolitano destacó que el actual gobierno de Venezuela se ha burlado de UNASUR. “De buena fe, el presidente Humala y otros mandatarios, propiciaron una resolución en abril, debido a la situación política que se vive en Venezuela, como producto de las incidencias ocurridas en el proceso electoral del 14 de abril, con base en la promesa de una auditoría seria, real, y no ha cumplido”, apuntó.

Perú, garante de democracia

Ledezma aprovechó la oportunidad para destacar que Perú es una nación apegada a los principios y al derecho, destacando que el papel de su Presidente Ollanta Humala y el Canciller Rafael Roncagliolo así lo han demostrado. “El Presidente Humala ha mostrado un interés constructivo y respetuoso. Y el canciller Roncagliolo tiene una trayectoria personal, que es la base de su autoridad moral internacional y en la transparencia electoral. No nos imaginamos indiferentes. El canciller Roncagliolo ha sido víctima de la mentira de Nicolás Maduro, quien no solo le miente a los venezolanos, sino que nos deja muy mal parados al mentirle también a la comunidad internacional”, sentenció.

Siguiendo con la agenda, en la alcaldía de Lima, los representantes de la Unidad Democrática fueron recibidos por la alcaldesa Susana Villarán y demás regidores, a quienes agradecieron el apoyo y la atención para con el pueblo venezolano en su lucha por el respeto a la institucionalidad y al respeto de lo establecido en la Constitución venezolana. Allí, el integrante de la Mesa de la Unidad Democrática y alcalde metropolitano, relató las amenazas persistentes contra la descentralización de la que son víctimas alcaldes y gobernadores que no comulgan con los métodos que impone el régimen en Venezuela. “No se conforman con robarle a Capriles la presidencia que ganó en los comicios del pasado 14 de abril, sino que ahora también lo amenazan con arrebatarle la gobernación de Miranda que ejerce de manera legítima”, denunció.

Ledezma también dio detalles de la persecución que se auspicia desde el gobierno en Venezuela en contra de del gobernador del estado Lara Henry Falcón, contra el integrante de la Unidad y Coordinador del partido Voluntad Popular Leopoldo López, al igual que la detención arbitraria del general Antonio Rivero por razones políticas. (Globovision)(Peru Economia y Mas)

No hay comentarios: