jueves, 2 de mayo de 2013

Conflicto entre Perú y Ecuador: Perú llama en consulta por tiempo indefinido a su embajador en Ecuador



A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que ha llamado en consulta a su embajador en Ecuador.

"El Gobierno del Perú informa que en la fecha, y con ejecución inmediata, ha llamado en consulta a Lima al embajador del Perú en el Ecuador, Javier León Olavarría", reza el comunicado de Torre Tagle.

El embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, protagonizó el domingo 21 de abril un incidente de violencia con dos mujeres peruanas en un supermercado del distrito de Magdalena del Mar.

Al respecto, la Cancillería peruana solicitó al régimen de Rafael Correa evaluar el retiro de Riofrío de la sede diplomática en Lima. Esta mañana, Ecuador rechazó el pedido de Torre Tagle y respaldó al diplomáticoargumentando que "el jefe de misión del Ecuador en Perú fue víctima de una agresión que le obligó a reaccionar en legítima defensa".

Nota: Rafael Correa promueve la “diplomacia Chavomadurista” de aplicar insultos y golpear. Perú debe ponerse fuerte y no tolerar la imposición de un ”Embajador” indeseable. El diplomático ecuachavista fue el que empezó la agresión al lanzar gruesos insultos racistas a una señora, algo que todos los peruanos no toleramos a nadie. Ese "embajador" no se queda en Perú por ningún motivo.

No hay comentarios: