lunes, 17 de diciembre de 2012

Perú Asegura Autobastecimiento de Energía para su Desarrollo


El Congreso peruano aprobó el proyecto de ley para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, que significará una inversión de 1 mil 800 millones de dólares.

El gasoducto Sur Peruano tendrá más de mil kilómetros de largo, nace en la planta Las Malvinas de Camisea y llega al puerto de Ilo en Moquegua, pasando por Cusco y Arequipa.

Según el Ministerio de Energía y Minas de Perú, el proyecto estatal se lanzó debido a la demora de la empresa brasileña Odebrecht y para asegurar el suministro de electricidad en el país, que tendrá una fuerte demanda en los próximos años por la puesta en marcha de grandes proyectos mineros.

Junto a la construcción del nuevo gasoducto, el Gobierno planea desarrollar un complejo energético en la costa con plantas térmicas hasta cubrir 2.000 megavatios y una planta térmica en Cusco con capacidad de 200 megavatios.

La ley también permite el aumento en US$400 millones del capital social de Electroperú para que participe en la promoción de un etanoducto que lleve etano hasta donde se decida situar el polo petroquímico, así como un segundo gasoducto hasta Chiquintirca (Ayacucho), que le dé más seguridad al vulnerable sistema energético peruano.

El Gobierno convocará pronto a una licitación internacional para la construcción del gasoducto, el que se ejecutaría en tres años. 

El avance peruano no espera a nadie. (El Comercio)(Peru Economia y Mas)

No hay comentarios: