miércoles, 7 de noviembre de 2012

Perú Fabricará Aviones Asociado con Corea del Sur


Perú inició acciones para alcanzar su objetivo de desarrollar su industria aeronáutica y aeroespacial.

Asociado con Corea del Sur, Perú Fabricará Aviones de Instrucción.

Inicialmente se fabricarán 20 aviones de instrucción básica del tpo KT-1P para la Fuerza Aérea del Perú FAP.

Cumplida esta primera meta, Perú ampliará y diversificará la fabricación de aviones, cuyo destino será el mercado interno y la exportación a los países latinoamericanos.

 No se trata de una simple adquisición, sino de la posibilidad real de que en cuatro años Perú se encuentre capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y de comercializarlos en la región, garantizando la extensión del vínculo comercial.

 La asociación es con la empresa coreana KAI, la cual garantizará el estándar de fabricación y las certificaciones internacionales de todos los productos una vez que sean desarrollados y fabricados por la FAP (Seman).



El contrato fue firmado hoy por el Ministerio de Defensa del Perú y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (Kotra), con la participación del programa de Administración de Adquisiciones para la Defensa de Corea (DAPA).

El contrato comprende la transferencia de tecnología a Perú para la fabricación de 16 de los referidos aviones en suelo peruano; mientras cuatro se importarán de Corea, y la construcción de un simulador de vuelo del avión KT-1P, y un vehículo aéreo no tripulado.

También se facilitará la capacitación de ingenieros y técnicos peruanos, y la construcción y el equipamiento de cuatro hangares en la base aérea Las Palmas, en Lima, y una en Pisco, para la descentralización de la producción de los aviones KT-1P.

El valor de la transferencia de tecnología y el equipamiento necesario para producir los referidos aviones alcanza los 21 millones 780,000 dólares.

No hay comentarios: