viernes, 9 de noviembre de 2012

Perú Bien Calificado y con Mucho Optimismo


Fitch Mantiene Buena Calificación de Perú

La agencia calificadora de riesgos Fitch informó este viernes que mantuvo la calificación crediticia de Perú en "BBB", el segundo escalón dentro del grado de inversión, con un panorama estable.

Fitch -que había elevado hace un año la calificación de deuda de Perú a "BBB", desde "BBB-"- afirmó que la decisión se da en medio de los sólidos fundamentos macroeconómicos del país rico en recursos naturales, la fortaleza de sus políticas económicas y un robusto balance fiscal.

Optimismo Peruano el Más Fuerte en el Mundo

Perú volvió a ubicarse en el primer lugar en optimismo empresarial entre 41 economías del mundo, según la encuesta International Business Report (IBR) al tercer trimestre realizada por la consultora Grant Thornton.

Le siguen muy de cerca Botsuana, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Chile, México, India y Brasil, entre otros.

“Desde el primer trimestre del año el Perú se ha mantenido en la primera posición del ránking de optimismo y todo indica que mantendrá este lugar por mucho más tiempo”, estimó José Luis Sarrio, partner & IBC director de Grant Thornton Perú.

Esto responde al fuerte consumo interno, principalmente de las personas de 25 a 30 años, quienes impulsan el ‘boom’ constructor y dinamizan la economía con nuevas y modernas necesidades en el país, afirmó. “Este segmento tiene patrones de consumo mucho más globales en temas de ‘retail’, por ejemplo, con la expansión de los centros comerciales, productos bancarios, entretenimiento, etc.

No hay comentarios: