sábado, 24 de noviembre de 2012

Lima se Convierte en Sede de las Más Importantes Reuniones de Entidades de Naciones Unidas y Mundiales


Por Segunda Vez Lima es Designada Sede de una Conferencia General de ONUDI, la agencia especializada de Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial en países en desarrollo y emergentes, a fin de reducir la pobreza y lograr la sostenibilidad ambiental.

Perú será sede de la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), entre el 2 y 6 de diciembre, para examinar la problemática global del desarrollo industrial con la participación de 170 países.

Durante toda su historia, la Onudi solo ha realizado cuatro conferencias generales previas fuera de su sede, siendo Lima elegida por segunda vez para este propósito.

Anteriormente, la conferencia se celebró en la capital peruana en 1975, seguida de Delhi - India (1980), Bangkok - Tailandia (1987) y Yaoundé - Camerún (1993).

Este logro alcanzado por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, permitirá impulsar el desarrollo industrial sostenible del país, la ampliación de la cooperación con Onudi y con los países miembros de la organización.

Además, consolidará la imagen internacional del Perú, como país emergente en franco proceso de crecimiento económico con inclusión social.

La reunión de la Onudi se suma a la Reunión Regional del Foro Económico Mundial de Davos 2013, y al XXXV Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el 2014.

También figuran las Reuniones Anuales Conjuntas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en el 2015, y por segunda vez, la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el 2016, entre otras. (Andina)

No hay comentarios: